Con la finalidad de celebrar los 50 años de la marca Volkswagen en México se convoca a participar en el concurso EL VOLKSWAGEN DE TU VIDA (“EL CONCURSO”) para lo cual se deberá dar lectura íntegra a los siguientes términos y cumplir totalmente con los requisitos y condiciones aquí establecidos, lo cual implicará la comprensión y aceptación de los mismos (LOS TÉRMINOS).

I. Organizador:

”EL CONCURSO” es organizado, operado y administrado bajo la responsabilidad única y exclusiva de ARRECHEDERA Y CLAVEROL, S.A. DE C.V. (A&C), con domicilio en Paseo de las Palmas 1930 Colonia Lomas de Chapultepec CP 11000 Delegación Miguel Hidalgo.

II. Vigencia:

La vigencia de “EL CONCURSO” comienza el día 14de Julio del 2014 a las 20 horas y termina el día 30de septiembre del 2014 a las 23 horas, por lo que única y exclusivamente podrán recibirse las solicitudes de cada uno de los participantes (EL/LOS PARTICIPANTE(S)) en el periodo antes referido y, de no ser así, se tendrá por no válida e inexistente su participación, sin excepción alguna.

III. Participantes:

Podrá ser PARTICIPANTE el público en general que acepte incondicionalmente LOS TÉRMINOS y reúna todos y cada uno de los requisitos establecidos, a saber:

a. Deberá ser mayor de edad, contar con plena capacidad jurídica al día de su inscripción en “EL CONCURSO” y contar con identificación oficial vigente.
b. La participación en “EL CONCURSO” es independiente de la nacionalidad de “EL PARTICIPANTE”, siempre y cuando éste se sujete a LOS TÉRMINOS y a las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, así como residir en la República Mexicana.
c. LOS PARTICIPANTES, por el simple hecho de serlo, aceptan de manera plena y absoluta, sin restricción alguna, que al haber sido creada LA HISTORIA con fundamento en el artículo 83 de la Ley Federal del Derecho de Autor, transmiten la totalidad de los derechos sobre dicha creación y/o sobre cualesquier otra clase de contenidos y/o obras protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor que llegaren a enviar como parte y/o requisitos de los términos y condiciones de la presente promoción, a favor de AC y/o VW por el término a que alude el artículo 29 de dicha ley, manifestando sin restricción alguna, ser autores primigenios y/o titulares únicos y exclusivos sobre tales derechos y, en caso de resultar SELECCIONADO y/o GANADOR y llegue a participar en cualesquiera de las etapas de EL CONCURSO, igualmente transmitirá la totalidad de los derechos que le pudieran corresponder, en relación con su imagen conforme a lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal del Derecho de Autor, o bien, ya sea en calidad de artista intérprete en cualesquiera de sus modalidades y/o de extra conforme al artículo 116 de la multicitada ley, sin restricción alguna y por el lapso a que alude el artículo 122 de la misma, manifestando desde este momento que liberan a AC y/o VW de cualquier clase de reclamación que pudiera existir por parte de cualquier tercero que viera y/o pretendiera ver afectados sus derechos de cualquier índole, en especial aquellos de propiedad intelectual.

No podrán participar todas aquellas personas que se encuentren en alguno de los supuestos siguientes

a. De manera enunciativa, más no limitativa, los accionistas y/o representantes y/o agentes y/o funcionarios y/o apoderados y/o empleados de Volkswagen de México, S.A. de C.V. (VW), y/o de Volkswagen Servicios de Administración de Personal SA de CV y/o de Instituto para la formación y desarrollo Volkswagen SC y/o de Volkswagen Servicios SA de CV y/o de Volkswagen Bank y/o de Volkswagen Leasing SA de CV y/o personal a cargo de cualquier concesionario de las Marcas que Volkswagen de México comercializa en territorio nacional. Cualquier registro o intento de participación de los antes mencionados se invalidará automáticamente de manera inmediata.
b. Las empresas que intervienen y/o estén vinculadas con “EL CONCURSO”, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa a los auditores externos de VW, así como empresas afiliadas y/o subcontratadas.

IV. Objetivo:

Incentivar y promover la creatividad y los recuerdos que tienen LOS PARTICIPANTES con sus vehículos Volkswagen, a lo largo de 50 años de la marca en México, mediante la redacción, en términos del artículo 83 de la Ley Federal del Derecho de Autor, y envío de una historia (LA HISTORIA – obra literaria) de autoría independiente, en idioma español, propia, original y primigenia, cuyos derechos patrimoniales de autor ostenten en exclusiva, a fin de tener la posibilidad de poder recibir alguno de los premios (EL/LOS PREMIOS) que entregará A&C. LOS PARTICIPANTES deberán garantizar que no existen derechos de terceros respecto de LA HISTORIA presentada y serán responsables de cualquier reclamación que pudiera presentarse a este respecto.

V. Cobertura de la Promoción:

“EL CONCURSO” será válido en todo el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

VI. Procedimiento:

La participación en “EL CONCURSO”, implicará su conocimiento y aceptación expresa a LOS TÉRMINOS, condiciones, procedimientos y reconocimiento de derechos aquí señalados.

EL PARTICIPANTE deberá:

a. Ingresar al micrositio www.elvwdetuvida.mx
b. Registrar LA HISTORIA que gire en torno a su experiencia o la de algún amigo o familiar con algún modelo VW. (Detallar minuciosamente las condiciones, características, situaciones, destino, posible ubicación de vehículo, etc., que debe contener la historia).
c. Redactar LA HISTORIA con una extensión mínima de 10 palabras y con un máximo de 1,000 palabras.
d. Incluir todos los elementos de soporte (fotografías, copias de documentos de identificación del vehículo, videograbaciones, etc.) que EL PARTICIPANTE a su criterio considere necesarias para sustentar la veracidad de su historia.
e. Enviar todos los datos, características y referencias de identificación del vehículo que sea parte de LA HISTORIA.

VII. Criterios de valoración:

a. En caso que alguna de LAS HISTORIAS, no se apague a LOS TÉRMINOS de la presente Convocatoria, quedarán descalificadas de manera inmediata y automática.
De igual manera, A&C se reserva el derecho de descalificar a cualquier PARTICIPANTE que a su juicio no cumpla con los valores básicos morales y éticos y/o cuya historia contenga frases o palabras vulgares o altisonantes, en doble sentido, o bien marcas de competidores, directos y/o indirectos de VW, o derechos que pudieran infringir titularidades de terceros.
b. No se aceptarán contenidos con temas políticos, religiosos, ofensivos, de controversia moral y ética, contenidos que aludan a abusos, acosos, amenazas, ni que sean difamatorios, ofensivos, obscenos o que representen e inciten de cualquier manera a la violencia o a la discriminación.
c. LOS PARTICIPANTES, por el simple hecho de serlo, aceptan de manera plena y absoluta, sin restricción alguna, que al haber sido creada LA HISTORIA con fundamento en el artículo 83 de la Ley Federal del Derecho de Autor, transmiten la totalidad de los derechos sobre dicha creación, a favor de VW por el término a que alude el artículo 29 de dicha ley y, en caso de resultar SELECCIONADO y/o GANADOR y llegue a participar en cualquier etapa de “EL CONCURSO”, igualmente transmitirá la totalidad de los derechos que le pudieran corresponder, en relación con su imagen conforme a lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal del Derecho de Autor, ya sea en calidad de artista intérprete en cualquiera de sus modalidades y/o de extra, conforme al artículo 116 de la multicitada ley, sin restricción alguna y por el lapso a que alude el artículo 122 de la misma.
En virtud de lo anterior, se comprometen a firmar la documentación que llegue a ser requerida por A&C y/o VW a fin de quedar acreditado lo anteriormente expuesto, sin solicitar compensación adicional alguna; de lo contrario, quedarán descalificados de manera automática en forma inmediata.
d. Las inscripciones que lleguen a realizarse a nombre de un tercero, quedarán anuladas de manera automática e inmediata.

VIII. Premios:

a. Se otorgarán un total de 5 autos reconstruidos y 1 Nuevo Golf.
b. Para recibir cualquiera de LOS PREMIOS será indispensable presentar identificación oficial vigente y firmar los documentos comprobatorios de la entrega de EL PREMIO. En caso contrario, no se otorgará PREMIO alguno. En el caso de la historia seleccionada que aún cuente con el Vehículo deberá presentar documentación para validarlo.
c. En caso de descalificación de alguno de LOS PARTCIPANTES por cualquier motivo y aún si fuera el caso de que LA HISTORIA haya sido una de LAS SELECCIONADAS, A&C conserva el derecho de poder realizar la reasignación de LOS PREMIOS, seleccionando otra historia distinta dentro de las registradas.
d. Ningún premio de “EL CONCURSO” es canjeable, en caso alguno, por dinero.
e. Ningún premio de “EL CONCURSO” es transferible o endosable.
f. El premio incluye solo lo indicado en LOS TÉRMINOS de “EL CONCURSO”.
g. VW no se hace responsable de los gastos en que LOS PARTICIPANTES incurran por crear o enviar LA HISTORIA, o bien, recoger y/o hacer válido EL PREMIO se le haya otorgado.
h. VW se reserva el derecho a cambiar EL PREMIO por otro de valor y/o características similares.

IX. Selección de ganadores:

a. VW elegirá de manera discrecional, conforme a su criterio único y exclusivo y, a través de un panel selecto para tales efectos, las que considere las 50 (cincuenta) mejores versiones de LA HISTORIA (LAS/LOS SELECCIONADOS(AS)).
b. De LOS SELECCIONADOS, VW elegirá 5 (cinco) de LAS HISTORIAS de LOS PARTICIPANTES que no tengan en la actualidad el vehículo que forma parte de LA HISTORIA que hayan sometido a “EL CONCURSO” y del cual hayan sido propietarios; y 1 (una) de LAS HISTORIAS de alguno de LOS SELECCIONADOS que aún cuente con el vehículo que forme parte de la misma, y que además sea el propietario (estos seis PARTICIPANTES serán considerados como LOS GANADORES).
c. Los restantes 44 (cuarenta y cuatro) PARTICIPANTES que hayan enviado LA HISTORIA y hayan sido SELECCIONADOS, pero no sean LOS GANADORES, obtendrán por parte de VW como EL PREMIO, en concordancia con lo establecido en los artículos 31 y 83 de la Ley Federal del Derecho de Autor, el traslado de la Ciudad de México hacia la planta armadora Volkswagen de México en la ciudad de Puebla y un recorrido en la planta armadora de Volkswagen de México en la ciudad de Puebla, y participación en la clausura de “EL CONCURSO”.
d. VW contactará a LOS GANADORES a través de correo electrónico, a fin de desarrollar la investigación y mecánica final de “EL CONCURSO” para llevar a cabo la producción y recreación de LAS HISTORIAS
e. De LOS GANADORES, a los 5 (cinco) de LAS HISTORIAS seleccionadas que ya no cuenten con el vehículo, VW hará en función a la información que provean, la búsqueda del mismo, en caso de localizarse el vehículo se reacondicionará y entregará de manera gratuita en calidad de premio.
En caso de no ser posible la localización del vehículo, VW tratará de obtener un vehículo con las mismas o similares características por lo que respecta al año modelo, tipo, versión y equipamiento para realizar el reacondicionamiento y, en caso de que tampoco sea posible, entonces VW entregará un vehículo de marca Volkswagen, modelo Vento año 2015 versión Highline manual.
Al efecto: i) se filmará todo el proceso, desde la entrevista a EL GANADOR, hasta la entrega del vehículo; y ii) se harán 6 (seis) capítulos de una serie televisiva que se podrá llamar “EL VOLKSWAGEN DE TU VIDA”, un capítulo por cada una de LAS HISTORIAS DE LOS GANADORES.
Dichos capítulos podrán salir al aire en televisión abierta o en cualquier otro medio, a elección de VW, entre los meses de octubre a diciembre del año en curso.
f. AL GANADOR de LA HISTORIA que sí cuenta con el vehículo en la actualidad, se le entregará un vehículo de marca VOLKSWAGEN, Golf Comfortline Manual año modelo 2015.
g. En el evento de clausura, se filmará a LOS GANADORES, entre otras personas, siendo dicho evento el capítulo sexto de la serie televisiva.
h. Todas las resoluciones de VW relativas a ”EL CONCURSO”, son definitivas e inapelables.
i. En caso que alguna de LAS HISTORIAS, no se apague a los términos de la presente Convocatoria, a juicio de VW y/o no cuenten con los requisitos indicados, quedarán descalificadas de manera inmediata y automática.
De igual manera, VW se reserva el derecho de descalificar a cualquier PARTICIPANTE que a su juicio no cumpla con los valores básicos y/o cuya historia contenga frases o palabras vulgares o altisonantes, en doble sentido, o bien marcas de competidores, directos y/o indirectos de VW, o bien, derechos que pudieran infringir titularidades de terceros.

X. Resultados:

a. LOS PARTICIPANTES liberan incondicional e irrevocablemente a VW de cualquier responsabilidad relacionada con el tratamiento de datos personales, cualquier derecho en materia de propiedad intelectual, cualquier autorización, permiso, licencia u otro acto requerido para llevar a cabo “EL CONCURSO” y cualquier contribución o derecho aplicable directa o indirectamente al mismo, sin reservarse acción o derecho alguno.
b. EL PARTICIPANTE autor de LA HISTORIA que haya sido seleccionada, después de ser publicado su nombre, será contactado conforme a la información proporcionada en su registro.
En caso de información falsa o imprecisa que no permita la localización de EL PARTICIPANTE, la entrega del premio no se llevará a cabo.
c. Tendrá como plazo máximo sin posibilidad de extensión, hasta el día 17 de octubre de 2014 para hacerse presente, a fin de recibir poder EL PREMIO que se le haya otorgado. Después de este tiempo, sin haber recibido reclamación y cumplido cabalmente con los presentes términos, EL PARTICIPANTE manifiesta y reconoce expresamente que VW podrá disponer de EL PREMIO de conformidad con lo establecido, perdiendo cualquier derecho a recibir EL PREMIO correspondiente, sin reservarse derecho o acción alguna que ejercer o iniciar en contra de VW.

XI. Aviso a Participantes:

Al aceptar los presentes TÉRMINOS, LOS PARTICIPANTES renuncian expresamente a cualquier cuestionamiento sobre los criterios o interpretaciones adoptados por VW para escoger las que considere 50 (cincuenta) mejores historias y, posteriormente, seleccionar a las 6 (seis) historias ganadoras, prevaleciendo en cualquier caso los criterios o interpretaciones de VW.

a. En caso de no presentar la documentación o información que en su caso le sea solicitada, EL PARTICIPANTE acepta que será descalificado y no tendrá derecho a premio alguno.
b. La negativa expresa o falta de respuesta para validar los datos de participación e identificación después de 5 (cinco) días hábiles de haberse dado a conocer el nombre de LOS SELECCIONADOS cuyas historias resultaron escogidas o seleccionadas, otorga a VW el derecho de realizar la asignación de EL PREMIO a otro participante.
c. No se entregará premio alguno en caso de:

i) No haber dado cumplimiento de todas las condiciones y términos de “EL CONCURSO”, siendo descalificados LOS PARTICIPANTES que no los cumplan de forma íntegra.
ii) No estar de acuerdo parcial o totalmente con los términos de “EL CONCURSO”.
iii) No acreditar fehacientemente su identidad o negarse a enseñar o proporcionar la documentación que VW solicite con el único fin de comprobar, validar e identificar a EL PARTICIPANTE cuya historia fue escogida o seleccionada.

d. VW se reserva el derecho a descalificar a LOS PARTICIPANTES que pongan en riesgo la integridad y buen desarrollo de “EL CONCURSO”, incluyendo “hackers”, que es el término utilizado para referirse a personas con grandes conocimientos en informática y telecomunicaciones que son empleados con objetivos personales con fines de lucro, el cual puede o no ser maligno o ilegal; o los “caza promociones”, que es todo aquel participante que actúa solo o conjuntamente con recursos económicos, materiales o informativos de forma desleal frente a los otros participantes para obtener el beneficio de “EL CONCURSO” sin importar que los mecanismos que usa sean poco éticos, morales o incluso ilegales.
e. Cualquier intento o ejecución de aplicación de programas o sistemas que pretendan atacar o vulnerar los procesos de “EL CONCURSO”, podrá ser perseguido con las acciones legales pertinentes que a criterio de A&C sean suficientes. Dicho intento traerá como consecuencia la inmediata descalificación y anulación del Participante responsable.
f. Ante cualquier sospecha referente a que LOS PARTICIPANTES infrinjan alguna de las políticas de LOS TÉRMINOS o en cualquier actividad o práctica que afecte negativamente la imagen de VW y/o que desacredite y/o menoscabe la reputación y buen nombre, será inmediatamente descalificado sin responsabilidad alguna y no tendrá derecho a participar nuevamente, sin que dicha descalificación limite el derecho de A&C de ejercer las acciones legales que considere procedentes en contra de quienes resulten responsables.

El Organizador de “EL CONCURSO”, ARRECHEDERA Y CLAVEROL, S.A. DE C.V. (A&C), así como sus directivos y empleados, no serán responsables por cualquier daño o prejuicio originado por la imposibilidad o falta de resultados en el intento de contacto con LOS PARTICIPANTES, así como la aceptación de cualquier premio.

XII. Responsabilidad:

A&C, VW y sus respectivos colaboradores en “EL CONCURSO” no serán responsables:

a. Por cualquier daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir LOS PARTICIPANTES o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de o con relación a su participación en “EL CONCURSO” y/o por la utilización o consumo de cualquiera de los premios adquiridos.
b. Por fallas en la red telefónica o en el servicio de Internet o correo electrónico, ni por desperfectos técnicos y/o por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo de “EL CONCURSO”.
c. Por posibles lesiones o alteraciones físicas, mentales o de cualquier índole que puedan sufrir o tener LOS PARTICIPANTES antes, durante o después de su participación o por producto de ella.
d. Por ningún caso de daños indirectos, incidentales o consecuenciales, incluyendo sin limitación alguna, pérdida de utilidades y/o lucro cesante.

XIII. Facultades del Organizador:

A&C podrá:

a. Ampliar la cantidad de LOS PREMIOS señalada en LOS TÉRMINOS o reemplazarlos por otros de igual valor.
b. Modificar las fechas de comienzo y finalización de “EL CONCURSO”.
c. Modificar LOS TÉRMINOS por cualquier motivo, incluso para cancelar o disminuir LOS PREMIOS o promociones; y
d. Cancelar, suspender o modificar “EL CONCURSO” cuando circunstancias no imputables a A&C y no previstas en LOS TÉRMINOS, se constituyan en causas de caso fortuito o de fuerza mayor que lo justifiquen.

Toda modificación a LOS TÉRMINOS será comunicada al público en general, efectuando las publicaciones correspondientes en la página de Internet: www.elvwdetuvida.com.mx.